EMOLTV

Presidente sirio admite errores en represión y los atribuye a inexperiencia del Ejército

Bashar al-Assad salió al paso de las críticas contra el accionar militar que, según organizaciones de DD.HH., ha dejado casi 900 fallecidos en los últimos dos meses.

18 de Mayo de 2011 | 13:23 | AP
imagen
Reuters

BEIRUT.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, admitió hoy miércoles que las fuerzas de seguridad cometieron errores al enfrentar el levantamiento contra su régimen y atribuyó en parte a policías mal entrenados las 850 muertes que ha causado la represión en los últimos dos meses.


Los comentarios del Mandatario, difundidos por el diario privado "Al-Watan", tienen lugar en momentos en que, según un activista por los derechos humanos, las fuerzas sirias usaron ametralladoras pesadas para atacar un vecindario en la ciudad de Homs.


De todos modos, su comentario fue una rara admisión de fallas en el poderoso aparato de seguridad sirio. No obstante, Al-assad dijo que miles de policías estaban recibiendo nuevo entrenamiento.


Las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos afirmaron que el aplastamiento de la oposición ordenada por el propio Presidente ha dejado casi un millar de fallecidos y suscitado condenas internacionales.


El sitio más reciente en observar un duro ataque contra la disidencia fue la población occidental de Talkalaj. Algunos activistas aseveran que unas 27 personas han muerto desde la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?