EL CAIRO.- "No van a afectar a la posición siria" en relación a las protestas populares en el país. De esta manera, el Gobierno sirio condenó hoy jueves las sanciones tomadas por Estados Undios contra el régimen del Presidente Bashar al-Assad, las cuales calificó de "agresión".
"Condenamos las medidas norteamericanas tomadas contra Bashar al-Assad y varios responsables sirios con el pretexto de los sucesos actuales", aseguró una fuente, en referencia a los levantamientos populares que se han extendido por todo el país.
Las sanciones son una contribución estadounidense a "las agresiones" israelíes contra este país y contra los árabes, añadió.
Además, la fuente manifestó que las medidas van en contra del derecho del pueblo sirio y reiteró que el Gobierno de al-Assad no cambiará de posición en referencia a la actuación de los cuerpos de seguridad para reprimir los levantamientos populares que según las autoridades están incitados por grupos armados terroristas.
Según ésta, las sanciones estadounidenses son un eslabón más en la cadena de castigos de las distintas administraciones estadounidenses contra los sirios y agregó que en última instancia están al servicio de los intereses israelíes.
La televisión siria citó como ejemplos de "castigos" el hecho de que Siria aparezca en la lista de estados que subvencionan el terrorismo por su posición favorable a la "resistencia" en referencia a su apoyo a la organización palestina Hamas, considerada terrorista por EE.UU. y al grupo libanés Hezbulah.