CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy viernes que Siria es "víctima de una arremetida fascista", después de afirmar que ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo del país árabe, Bashar al-Assad.
"He hablado hace unos minutos con el Presidente sirio, nuestro hermano Bashar. Siria es víctima de una arremetida fascista.DiosAyudeASiria!! (sic)", escribió Chávez en su cuenta personal de Twitter.
Desde mediados del marzo pasado, Siria ha sido escenario de numerosas protestas, que se han saldado con cerca de un millar de muertos, según cálculos de organizaciones de derechos humanos.
Hoy se registraron nuevas manifestaciones, convocadas en el llamado Día de la Libertad, que se han saldado con al menos 20 muertos.
El Mandatario venezolano se encontró en octubre del pasado año con su homólogo sirio, en una visita oficial en la que también pasó por Irán y Libia.
Durante el encuentro, Chávez insistió en que Siria y Venezuela buscan crear un "nuevo mundo" que implicará "la caída de la hegemonía imperialista".