CIUDAD DE GUATEMALA.- Las lluvias y los vientos de los últimos días en Guatemala, propios de la época lluviosa de 2011, han dejado más de 1.900 personas afectadas y unas 347 casas con diferentes tipos de daños.
La Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) explicó en un comunicado que en la provincia de Petén fueron afectadas 960 personas y 160 viviendas quedaron dañadas a causa de fuertes vientos.
Mientras que en Santa Rosa se incrementó el nivel del canal de Chiquimulilla que inundó y causó daños leves a 197 viviendas en las aldeas Las Lisas y El Dormido, precisó.
Hasta ahora las autoridades de protección civil no reportan muertes por las lluvias. Según el ente estatal responsable de vigilar los desastres naturales para atender a los damnificados, 985 personas resultaron afectadas por la inundación en esa región.
La época lluviosa, que comenzó a principios de mayo y que se extiende por al menos seis meses, ya se está generalizando en todo el territorio nacional, señala la Conred.
Las autoridades locales, municipales y provinciales, anotó, mantienen una constante vigilancia ante cualquier incidente que se registre en sus comunidades.