Strauss-Kahn está bajo arresto domiciliario.
Agencias
TEL AVIV.- El abogado de Dominique Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, cree que el ex director del FMI será absuelto en el juicio por presunto intento de abuso sexual que se le sigue en Estados Unidos, informó hoy el diario israelí "Haaretz".
"Se declarará inocente y al final será absuelto", dijo Brafman al rotativo.
El conocido abogado estadounidense, un judío practicante, visita actualmente a sus familiares en Israel.
El profesional señaló también que el tribunal neoyorquino pidió una elevada fianza de seis millones de dólares sólo porque Strauss-Kahn es una persona conocida y además extranjero.
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) salió el viernes en libertad de la cárcel en la isla de Rikers Island, en el East River neoryorquino.
El político francés, de 62 años, está ahora bajo arresto domiciliario y debe llevar un dispositivo electrónico en el pie.
También es vigilado las 24 horas del día por un agente por el peligro de fuga.
Strauss-Kahn se prepara para un larga lucha, dijo Brafman. El ex director del FMI está acusado de haber intentado violar y haber forzado a tener sexo oral a un empleada de limpieza de 32 años, procedente de África, en la suite de un hotel de Manhattan.
Brafman, un conocido abogado de personas célebres, llegó el jueves a Israel con su hijo, un rabino, y sus nietos.
El letrado pasó el fin de semana en Jerusalén y participó en una tradicional celebración de la festividad judía del Lag Ba'omer, según "Haaretz".