PARÍS.- Entre 100 y 200 personas, en su inmensa mayoría jóvenes, se concentraron hoy por cuarto día consecutivo en la plaza de la Bastilla de París, en apoyo a las movilizaciones del 15-M que se llevan a cabo en España.
Por tercera vez, el punto de encuentro fue la plaza de la Bastilla y, más en concreto, las escalinatas de la ópera, donde los participantes desplegaron pancartas en francés, inglés, pero sobre todo en español.
En ellas se podían leer lemas como “No nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”, “No al recorte social” o “Indignaos”.
En un comunicado, los organizadores señalaron que el apoyo a estas acciones “continúa extendiéndose por varias ciudades francesas” y resaltaron que en los medios galos las informaciones sobre el movimiento
“Democracia Real Ya” cada vez tiene más presencia.
Por otro lado, el copresidente del Partido de la Izquierda de Francia Jean-Luc Mélenchon mostró su esperanza en que haya “el mayor contagio posible” en su país y en el resto de Europa de las protestas que se registran en España y destacó el carácter "tranquilo” y “digno” de las mismas.
Mélenchon, antiguo dirigente socialista que dejó ese partido y ha virado en los últimos tiempos más a la izquierda, vinculó este movimiento a que “la situación es insoportable y se solucionará por lo alto, por la salida de una revolución cívica”.