Chávez salió hoy a un balcón -apoyado en un par de muletas- para saludar a sus seguidores.
AFPCARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo que se está tratando una lesión en su rodilla izquierda, que lo ha mantenido lejos de la actividad pública en los últimos días, con una "hierba mágica" que le envió su par boliviano, Evo Morales.
"Gracias a Evo que me mandó la chilca, la hierba mágica. Me la he estado aplicando en cataplasma. Evo incluso me explicó en detalle (cómo se aplicaba), primero por teléfono y luego por escrito", aseguró Chávez durante el 12º aniversario de su programa dominical "Aló, Presidente", que tenía varias semanas sin emitirse por la convalecencia del Mandatario.
Chávez también agradeció a sus subalternos por asumir algunas de las labores públicas que él suele ejercer, así como a las enfermeras y a los médicos cubanos y venezolanos que han estado atendiéndolo.
"Voy recuperándome de la rodilla, queda muy poca inflamación, sin embargo, el dolor sigue allí. No ha sido fácil para mí que soy inquieto (...). Todavía no estoy en condición de salir a la calle, a las batallas intensas a las que nos hemos acostumbrado en estos doce años", explicó.
Debido a su convalecencia, el Gobernante hizo su programa de radio y televisión desde un estudio en el palacio presidencial, pero al finalizar la emisión salió a un balcón -apoyado en un par de muletas- para saludar a los cientos de seguidores que se acercaron a darle "ánimos", según dijeron, y a celebrar el aniversario de "Aló, Presidente".
Chávez está en reposo desde hace dos semanas, cuando la lesión lo obligó a suspender una gira que tenía programada a Brasil, Ecuador y Cuba.
Este domingo el Presidente también dijo que conversó con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y recalcó que "tiene pendiente fijar una nueva fecha para el viaje" por esos tres países.
En principio, Chávez dijo que los médicos evaluaban practicarle una intervención quirúrgica en la rodilla, pero días después anunció que esto no sería necesario, aunque sí el reposo que lo mantiene alejado de las cámaras y actos oficiales.