GINEBRA.- Seiscientos inmigrantes fueron evacuados en las últimas horas de Libia en un barco fletado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que hasta el momento ha hecho posible que 7 mil personas, además de heridos de guerra y sus familias, abandonen el país.
Los rescatados abordaron la embarcación en la ciudad rebelde de Misrata, acosada desde hace semanas por las fuerzas progubernamentales, y llegarán esta tarde a Benghazi, ciudad portuaria controlada por las fuerzas rebeldes.
Del último grupo de evacuados, más de la mitad son originarios de Níger y el resto proviene de Nigeria, Chad, Sudán, Pakistán, Egipto, Bangladesh, Túnez, además de un grupo de siete palestinos, precisó una portavoz de la OIM en Ginebra.
El barco que rescató a los inmigrantes dejó 280 toneladas de alimentos en Misrata, además de un hospital móvil con capacidad para medio centenar de heridos y donde un equipo de voluntarios, conformado por personal del hospital de Benghazi y del Cuerpo Médico Internacional, atenderán a las víctimas del conflicto.