LIMA.- Al menos 800 turistas fueron evacuados hoy lunes del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete en Cusco (sudeste de Perú) y los vuelos suspendidos, a raíz de una alarma de bomba que finalmente resultó un fiasco.
La bomba, una granada y un cartucho de dinamita en mal estado fueron halladas por agentes antiexplosivos en una de las salas de baño de la terminal aérea.
La Policía intervino al ser prevenidos por una llamada telefónica anónima sobre la presencia de una bolsa negra con un mensaje, refirió el general Ítalo Perochena, jefe policial de la región Cusco.
"Los dos explosivos no tenían fulminantes, estaban en mal estado. La granada y el cartucho no podían estallar en esas condiciones", dijo el general Perochena.
El jefe policial aseguró que "los autores de este hecho han querido fastidiar a la Policía y a las autoridades, han querido crear preocupación" en la población y los turistas. Tras unas horas, las actividades fueron retomadas.
Junto a los explosivos, se halló un mensaje con declaraciones en contra de los administradores del aeropuerto, según el general Perochena, que no reveló el texto completo ni quien lo reivindicaba.