NUEVA YORK.- La policía de Nueva York no dio "ninguna información o resultado" sobre las muestras de ADN del ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado por la justicia estadounidense de delitos sexuales, dijo este martes un portavoz policial luego que tres cadenas de televisión informaran que se había hallado ADN en la ropa de su presunta víctima, una empleada de hotel de 32 años.
Citando fuentes cercanas a la investigación, ABC y NBC aseguraron que los resultados de los análisis habían sido comunicados el domingo a las autoridades francesas. MIentras que el sitio del canal de televisión France 2 había agregado que se trataba de espermios del ex jefe del FMI, hallado en el cuello de la camisa de la demandante.
El lunes la policía se negó a comentar sobre el informe y remitió a los periodistas a la oficina del fiscal, quien tampoco hizo comentarios.
"No se dará a conocer nada antes del juicio", dijo un portavoz de la oficina del fiscal, Erin Duggan.
Esos análisis deben confirmar si hubo o no acto sexual, aunque la prueba de la existencia de violencia es más difícil de aportar, subrayan los expertos.