ARGEL.- El secretario de Estado adjunto para Medio Oriente de Estados Unidos, Jeffrey Feltman, afirmó hoy martes en Benghazi que su país rechaza cualquier negociación con el régimen de Moammar Jaddafi, al tiempo que invitó a los rebeldes libios a abrir una oficina de representación en Washington.
En una conferencia de prensa en el bastión rebelde, adonde llegó ayer en la visita de más alto nivel realizada por un responsable estadounidense, Feltman subrayó que Jaddafi "ha perdido toda legitimidad para dirigir el país" y que debe abandonar el poder "inmediatamente", según la cadena de televisión qatarí "Al Jazeera".
El diplomático anunció que ha transmitido a los dirigentes rebeldes una invitación del Presidente de EE.UU., Barack Obama, para que abran una oficina de representación del Consejo Nacional Transitorio (CNT), su máximo órgano político, en la capital estadounidense.
La apertura de esa oficina permitirá "potenciar el desarrollo de los vínculos entre el CNT y los Estados Unidos", indicó Feltman.
"Estamos contentos de que hayan aceptado nuestra oferta, es una etapa importante en nuestra relación", dijo.
Asimismo, el responsable norteamericano anunció que el Congreso de EE.UU. votará próximamente el levantamiento de la congelación de los bienes del régimen de Gadafi y que esos fondos "serán destinados al pueblo libio".