TÚNEZ.- El Gobierno tunecino decidió hoy martes mantener la convocatoria de elecciones legislativas constituyentes para el próximo 24 de julio, en contra de la opinión de la Comisión Independiente Electoral, que abogó por posponerlas al 16 de octubre, anunció el portavoz del Ejecutivo, Taieb Bacuche.
Según el portavoz, el Consejo de Ministros debatió hoy martes la proposición de la Comisión Electoral y acordó mantener la fecha decidida por el Ejecutivo y conceder a la comisión "todos los medios para organizar" los comicios, los primeros desde el derrocamiento del régimen del ex Presidente Zine el Abidine Ben Ali.
El presidente de la Comisión Independiente designada por el Gabinete de transición para organizar los comicios, Kamel Yendubi, dijo el pasado domingo que no había "tiempo suficiente para renovar y actualizar el censo electoral" así como para que las formaciones políticas se preparasen para la cita con las urnas.
La comisión, integrada por personalidades independientes de prestigio, tenía en principio facultad para decidir la fecha en que las elecciones debían celebrarse.
Yendubi, un conocido militante de los derechos humanos, explicó que la Comisión, tras analizar en detalle la situación, consideró que "no se pueden preparar en
un mes y medio las listas electorales", que deben "rehacerse enteras"” ya que sus miembros no deseaban utilizar "ningún elemento del régimen anterior".