LONDRES.- La reina Isabel II y el presidente estadounidense, Barack Obama, destacaron hoy en un banquete que compartieron en el Palacio de Buckingham con motivo de la visita del mandatario a Londres la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido.
La reina dijo que creía firmemente que británicos y estadounidenses "y otras personas de bien en el mundo" viven más seguros y pueden aumentar su bienestar si Estados Unidos y el Reino Unido siguen unidos.
La relación entre los dos países está "probada y verificada", dijo la reina.
Obama por su parte subrayó que la muy citada "relación especial" entre las dos naciones sigue vigente.
Además, agradeció al Reino Unido la "solidaridad" tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y elogió a los militares británicos que están "desde hace décadas hombro con hombro con Estados Unidos".
A la cena festiva en honor de los Obama y su esposa Michelle asistieron importantes miembros de la casa real así como algunos famosos, entre ellos la actriz Helena Bonham Carter y Tom Hanks.
Además del primer ministro David Cameron estuvieron invitados otros ex premieres como Gordon Brown, Tony Blair y John Major.
Obama llegó hoy en visita de Estado al Reino Unido. El miércoles sostendrá conversaciones políticas así como un importante discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico.
El jueves viajará a la cumbre del G8 en el balneario francés de Deauville.