NÁPOLES.- El capo de la mafia italiana Giuseppe dell'Aquila fue detenido hoy en su escondite en una mansión donde vivía a todo lujo y bien custodiado, según fuentes de las fuerzas de seguridad.
Dell'Aquila, que estaba prófugo de la justicia, era uno de los 30 hombres más buscados del país y se hizo famoso por lograr huir cuando la policía le seguía sus pasos.
La detención se produjo esta madrugada en una mansión en Varcaturo, al norte de Nápoles, dijo el jefe de la policía, Vittorio Pisani.
Dell'Aquila, de 49 años, se encontraba solo en la casa en ese momento e intentó huir por la puerta de atrás que daba a un viñedo, pero la puerta había sido bloqueada por la policía.
Pisani describió a dell'Aquila "como el capo más carismático" en la Camorra napolitana, una rama de la mafia que opera en el sur de la ciudad portuaria y en el interior que le corresponde.
Se cree que Dell'Aquila dirigía a las familias Contini y Mallard.
El propio Dell'Aquila ha estado a la fuga desde 2002. La policía estuvo a punto de detenerlo en 2009 cuando estaba a bordo de un lujoso yate, anclado en la bahía de Nápoles.
Sin embargo, el capo consiguió esquivar a las fuerzas del orden buceando primero y después nadando hasta la orilla.