SANTIAGO.- El edificio del Congreso Nacional en Santiago, declarado monumento histórico en 1976, abrirá sus puertas al público entre las de 10:00 y las 15:00 horas de este domingo, amenazando con transformarse en una de las atracciones principales del recorrido por el centro cívico de la capital en el Día del Patrimonio.
En esta oportunidad, la Cámara de Diputados, el Senado y la Biblioteca del Congreso reabrirán las puertas de la sede, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, para ofrecer un recorrido por las dependencias del Poder Legislativo en Santiago, en el marco, además, de la conmemoración de los 200 años de la creación del Congreso Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, junto a un grupo de guías pertenecientes al Liceo Técnico Profesional de La Florida y funcionarios del Congreso, serán los anfitriones de este recorrido que comenzará en el acceso de calle Bandera 450.
Los visitantes podrán conocer la reciente restauración del conjunto escultórico de los jardines de la sede y las antiguas campanas de la Iglesia de la Compañía, que actualmente se encuentran ubicadas en el lugar.