JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que las autoridades egipcias tienen dificultades para controlar la península del Sinaí y los "grupos terroristas" se aprovechan de ello para instalarse en ella.
"Egipto tiene dificultades para ejercer su soberanía en el Sinaí. Grupos terroristas internacionales se movilizan para acentuar su presencia en los alrededores de la franja de Gaza", declaró refiriéndose, al parecer, a la red islamista radical de Al Qaeda.
Netanyahu hizo estas declaraciones durante un debate a puerta cerrada de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Defensa.
En los últimos meses, unos desconocidos atacaron en dos ocasiones el gasoducto en el Sinaí que alimenta a Israel y a Jordania, provocando el cese del suministro de gas natural a sus dos principales clientes regionales.
Por otra parte, Netanyahu afirmó que el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, "redujo sus actividades en Siria, luego de la contestación en ese país, para trasladarlas a Egipto, donde se fortalece".