EL CAIRO.- La Organización Nacional de Derechos Humanos Siria (ONDHS) informó hoy lunes que más de mil manifestantes han muerto desde el inicio de las protestas contra el régimen del Presidente Bashar al-Assad en Siria a mediados de marzo pasado.
Según la nota, "está documentado que casi 1.118 mártires han muerto hasta ahora, además de los heridos, que pueden cuadruplicar la cifra de muertos".
La ONG agregó que de acuerdo con las informaciones obtenidas por organizaciones pro-derechos humanos, el Ejército y los cuerpos de seguridad están cometiendo "violaciones sin precedentes" en Siria.
El grupo condenó "fuertemente la muerte, detención y tortura de los manifestantes pacíficos" y denunció que se impide que los heridos reciban tratamiento en los hospitales.
Por su parte, el Comité de Coordinación Local en Siria informó en Facebook de que las fuerzas de seguridad están deteniendo a un gran número de personas, algunas de ellas heridas, en Talbisa, próxima a Homs y cerca de la frontera con El Líbano.