SYDNEY.- Siete trabajadores mineros en Australia fueron despedidos o suspendidos por culpa del "planking", una excéntrica afición muy popular en las redes sociales, informaron hoy medios locales.
El "planking", que consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos inusuales y muchas veces peligrosos, ya se ha cobrado la vida de al menos una persona en Australia.
La prensa local señaló que uno de los despedidos trabajaba para la gigante minera BHP Billiton y el resto eran empleados de la empresa constructora Conneq, subcontratista de la gigante minera en diversos yacimientos de Australia Occidental.
Una portavoz de BHP Billiton dijo a la agencia local "AAP" que los trabajadores participaron en tres incidentes separados durante el fin de semana pasado, sin dar mayores detalles sobre los hechos.
Se cree que de dos los seis trabajadores dados de baja por Conneq fueron despedidos por practicar "planking"; otros tres, entre ellos el supervisor, por mirar; y el último, por tomar fotografías, según la emisora local ABC.
El director general de Conneq, David Marchant, se limitó a explicar que la medida responde a la violación de las normas de seguridad laboral y a una conducta que potencialmente puso en peligro la seguridad de las personas, indicó la "AAP".