TRÍPOLI.- La OTAN volvió a atacar objetivos en Trípoli durante las primeras horas del jueves, un día después de que la alianza atlántica prolongara su misión contra el régimen de Moammar Jaddafi, mientras los rebeldes se preparan para realizar nuevos avances.
"Numerosas explosiones se escucharon en el espacio de una hora y los aviones sobrevolaron continuamente la capital", dijo el grupo opositor 17 de Febrero. Los testigos "perdieron la cuenta" de las detonaciones.
Mientras, la televisión estatal libia informó de dos grandes explosiones en un edificio judicial en Benghazi, el feudo de los rebeldes, en el este del pais.
El Consejo Nacional de Transición libio, con sede en esa ciudad, dijo esperar que los combates finalicen en cuestión de días, mientras los rebeldes se preparan para avanzar sobre Trípoli, que sigue en manos de Jaddafi.
"Los revolucionarios se arman pacientemente y los próximos días traerán nuevos éxitos", dijo el líder del Consejo, Mustafa Abdel-Jalil, en una entrevista con "Al Arabiya". Además, los rebeldes anunciaron nuevas conquistas en la región de Jabal Nafusa.
Abdel-Jalil llamó a los funcionarios de Jaddafi a que deserten y se unan a los opositores. Si no, se arriesgan a morir, señaló. "Quien sigue colaborando con Gadafi debe saber que asumiremos las garantías de su seguridad y bienestar si lo abandonan ahora. Quien se quede, se convertirá en un objetivo de ataque legítimo".
Además, un grupo de seguridad organizado por los rebeldes arrestó en Bengasi a tres personas sospechosas de estar implicadas en un atentado con bomba en la noche del miércoles a las afueras del hotel Tibesti, utilizado por periodistas, diplomáticos extranjeros y funcionarios de la autoridad transitoria, informó la web "Brnieq". No hubo heridos en el ataque atribuido a las fuerzas leales a Jaddafi.
"Este acto de terrorismo muestra una vez más la naturaleza irresponsable y criminal del régimen", concluyó en un comunicado.