LA HABANA.- El ex Gobernante de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva concluyó hoy jueves su visita a Cuba satisfecho de la marcha de los proyectos de colaboración de su país con la isla, donde se ha reunido con el Presidente Raúl Castro y con su hermano Fidel.
Lula fue despidido en el aeropuerto internacional "José Martí", donde confirmó que ayer visitó al ex líder isleño al que, según dijo, encontró "muy hablador como siempre".
Lula se declaró feliz y entusiasmado por la marcha de los proyectos de colaboración entre su país y Cuba, entre ellos la ampliación del puerto de Mariel para convertirlo en el principal puerto comercial de la isla.
También espera que la Presidenta Dilma Rousseff realice una visita a Cuba y que después Raúl Castro viaje a Brasil para que las relaciones entre ambos países "continúen cada vez mejor".
Tras La Habana, la próxima escala de Lula da Silva es Caracas, donde se reunirá con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, y mañana participará en un debate con empresarios brasileños y venezolanos.