WASHINGTON.- La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, viajará a finales de este mes a Sudáfrica y Botswana en una visita oficial acompañada de sus hijas, Sasha y Malia, anunció hoy viernes la Casa Blanca.
En un comunicado, la residencia presidencial norteamericana indicó que Obama centrará su viaje, entre el 21 y el 26 de junio, en la promoción de la educación, la salud y el liderazgo juvenil, así como el apoyo de su país al desarrollo en el continente.
"Esta visita a dos importantes países subrayará que Estados Unidos tiene un papel importante en el éxito de muchas naciones africanas y las conexiones históricas entre el pueblo estadounidense y los que viven en el continente africano", explicó la Casa Blanca.
Sudáfrica es un "socio global vital" para EE.UU., como motor económico y líder político del continente, y representa un ejemplo de transición democrática para la región y el mundo, según la residencia presidencial.
Por su parte, Botswana sirve como modelo de buen gobierno e instituciones fuertes que hacen progresar sociedades estables, mediante la inversión de sus recursos naturales en el desarrollo de su pueblo, agrega.
Durante su viaje, entre otras actividades, Obama pronunciará un discurso ante el Foro de Jóvenes Líderes Africanas en Sudáfrica.
Se trata del segundo viaje oficial que la Primera Dama efectúa en solitario al extranjero, tras el desarrollado en abril del año pasado a México.
Según indicó la Casa Blanca, la gira busca continuar el mensaje de promoción de la democracia y el desarrollo económico en África que transmitió el Presidente de EE.UU., Barack Obama -el primer Mandatario de afroamericano de este país e hijo de padre keniata-, durante su visita a Ghana en 2009, su primera como Jefe de Estado al continente.