SKOPJE.- Los primeros resultados parciales de las elecciones legislativas anticipadas celebradas hoy en Macedonia daban una ventaja a la gobernante y conservadora Organización Revolucionaria Macedonia del Interior (VMRO-DPMNE).
Según datos de la Comisión Electoral, tras el escrutinio del 28% de votos, la VMRO-DPMNE, del primer ministro, Nikola Gruevski, ganó el 42,88% de apoyos.
El segundo partido más votado fue la opositora Unión Socialdemócrata Macedonia (SDSM), con el 34,70% de los sufragios.Se registró hoy una afluencia a las urnas del 61,65%.
Macedonia celebró esos comicios tras agravarse la crisis política en enero pasado con un boicot parlamentario de los socialdemócratas, que acusan al gobierno del conservador Nikola Gruevski de autoritario y poco democrático, y de ser incapaz de llevar al país a la OTAN y la UE.
Unos 1,8 millones de ciudadanos fueron llamados a las urnas para elegir a los 123 diputados del Parlamento nacional entre candidatos de 18 partidos y listas independientes.
Las votación transcurrió sin incidentes, después de una campaña abundante en ofensas y tensiones entre partidarios de las dos principales formaciones del país y grandes rivales, la VMRO-DPMNE y la SDSM.