EMOLTV

Fuerzas de la OTAN vuelven a atacar supuesta residencia de Jaddafi

A su vez, la ONU informó del secuestro de un millar de personas en Misrata.

07 de Junio de 2011 | 08:42 | DPA
imagen

Se desconoce el lugar donde está refugiado el líder libio.

Reuters

TRÍPOLI.- La capital de Libia, Trípoli, fue sacudida hoy martes por cuatro fuertes explosiones y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó de nuevo el complejo donde se supone reside Moammar Jaddafi.


De los estallidos, tres se produjeron en el complejo de Bab al-Azizia. Se desconoce si hay víctimas fatales o heridos.


Entretanto, los rebeldes informaron en sus foros de internet de fuertes combates en torno a la ciudad de Misurata. En Sirte fueron ejecutados a su vez tres soldados por negarse a obedecer órdenes.


Por otro lado, la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) informó de que unas 1.000 personas, la mayor parte de ellas hombres, fueron secuestrados en la ciudad de Misrata durante el asedio de las tropas de Jaddafi.


En la ciudad, ahora en manos de los rebeldes, sigue habiendo escasez de medicamentos y alimentos, informó ACNUR.


Miles de evacuados de otras ciudades viven ahora en Misrata en casas de familiares o en edificios oficiales habilitados como refugio.


El pasado 30 de abril, uno de los hijos de Jaddafi, Saif al-Islam, murió en un bombardeo de la OTAN.


En tanto, un enviado ruso llegó a Benghazi para mantener conversaciones con el Consejo Nacional de Transición, según informó "Al Jazeera".


Ambas visitas suponen un espaldarazo a los rebeldes por parte de antiguos alidados de Jaddafi. China y Rusia eran además los dos países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU que más oposición presentaron a la intervención militar en Libia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?