MIAMI.- Un equipo de bomberos continúa hoy martes con las tareas de extinción del incendio que se declaró hace tres días en el noroeste del condado de Miami-Dade (Florida) y que ha afectado a más de medio centenar de hectáreas.
La sequedad del ambiente propició la aparición del fuego que ha consumido sobre todo maleza y ha obligado al cierre de la avenida Krome, mientras varias unidades de bomberos intentan controlar el foco.
La División Forestal de Florida ha desplegado siete unidades de bomberos en el lugar del siniestro para prevenir que el fuego cruce la calle y se propague hacia el oeste.
La sequía que padece el sur de Florida estos últimos meses ha afectado también al nivel de las aguas del lago Okeechobee, casi 1,5 metros por debajo del registrado el año pasado por estas fechas.
"Estamos en una temporada muy seca, no ha llovido en el sur de Florida, de modo que necesitamos ser conscientes de que cualquier cosa tan pequeña como un cigarrillo puede causar que ardan 300 hectáreas", señaló Scott Peterich, de la División Forestal.