BUENOS AIRES.- Los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery volvieron a operar esta tarde en Buenos Aires, superadas las malas condiciones por la nube de cenizas provenientes del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur chileno.
"El Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque se encuentran abiertos y operables. En Ezeiza ya están reprogramados varios vuelos al exterior", señaló la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) en su página web.
Las empresas locales Aerolíneas Argentinas y Austral informaron, a su vez, que "visto el mejoramiento de las condiciones meteorológicas por la dispersión de la nube volcánica y que se encuentran plenamente garantizadas las condiciones de seguridad, se reanudarán paulatinamente las operaciones".
Al inicio de la jornada, se informaba que las cenizas estaban sobre Buenos Aires, aunque se puntualizó que los porteños no podrían observarlas "claramente" en el cielo.
Ayer por la noche, seis empresas aéreas internacionales decidieron cancelar sus viajes desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades chilenas, estadounidenses y brasileñas.