PUERTO PRÍNCIPE.- El balance de muertos por las fuertes lluvias en Haití subió de 13 a 23 el martes, informaron autoridades, que también reportaron seis desaparecidos y daños considerables en el país que todavía lucha por reponerse del devastador sismo ocurrido en enero del 2010.
"La mayoría de las víctimas fueron encontradas en Petionville, un suburbio en el este de la capital donde 13 personas murieron en el derrumbe de sus viviendas construidas en el borde de ríos o en aludes de tierra", declaró la portavoz de Protección Civil, Nadia Lochard durante una rueda de prensa.
Siete personas más fueron halladas en Delmas y Carrefour, dos comunas de la capital, como también en el barrio de Christ-roi, cerca del centro de Puerto Príncipe. Otras dos personas fallecieron en la región Centro y otra en la de Nippes (oeste), había informado Protección Civil más temprano el martes.
Fue además reportada la desaparición de seis personas en Puerto Príncipe y se contabilizaron seis heridos.
Las inundaciones "provocaron daños materiales considerables" en varias comunas de la capital donde las calles quedaron cortadas por la caída de árboles y aludes, agregó la entidad.