MADRID.- La acampada que los "indignados" mantienen en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, epicentro y símbolo de las protestas que comenzaron el 15 de mayo en España, se levantará a fines de esta semana.
"El campamento de Sol se levantará el próximo domingo con una gran fiesta", indicaron los portavoces de los manifestantes.
Sin embargo, con el fin de la acampada no terminan las protestas ni la reivindicación de un cambio político y social por parte del "movimiento de los indignados". Seguirán, según dijeron, celebrándose asambleas en los barrios y se mantendrán los grupos de trabajo creados.
El "movimiento de los indignados" irrumpió el 15 de mayo, en medio de la campaña electoral española, exigiendo un cambio del modelo político y social del país y descolocando a los partidos.
Decenas de miles de personas se concentraron a diario en plazas emblemáticas de 150 ciudades españolas en la primera semana.
Tras los comicios, no obstante, el número de participantes fue reduciéndose en las concentraciones. Y los "indignados" también decidieron levantar sus campamentos en algunas ciudades y localidades de España.