ASUNCIÓN.- La Policía paraguaya incautó hoy miércoles poco más de una tonelada de marihuana y destruyó cuatro hectáreas de la misma hierba en una operación realizada en el noreste del país.
El operativo, llevado a cabo por agentes antinarcóticos, se centró en una área boscosa de Colonia Santa Clara, a 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital de la provincia del Amambay, limítrofe con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.
Los agentes llegaron al sitio tras una caminata de más de dos kilómetros y tras destruir los cultivos hallaron 850 paquetes de marihuana que totalizaron 1.088 kilos y fueron "incinerados en su totalidad", según fuentes del organismo, citados por la edición digital del diario "ABC Color".
En las regiones fronterizas del noreste de Paraguay operan grupos delictivos dedicados al cultivo de marihuana, que en su mayor parte es traficada a Brasil, así como al tráfico de cocaína procedente de otros países de la región.