WASHINGTON.- La ola de calor histórica que azota la costa este y el centro de Estados Unidos se ha cobrado la vida de cinco ancianos en los estados de Tennessee, Maryland y Winsconsin, informaron medios locales.
En los últimos días, EE.UU. ha batido o al menos alcanzado hasta 300 récords de temperatura, un fenómeno que según los meteorólogos se prolongará aún durante los próximos días.
Los fallecidos tenían alrededor de 60 años y padecían enfermedades, dos de los factores de mayor riesgo cuando los termómetros marcan sus máximos.
La ola de calor histórica está dejando temperaturas que se acercan a los 40 grados en varias ciudades, como en la capital del país, Washington DC, donde hoy se alcanzó esta cota.
Además, el calor se siente con más intensidad debido a la alta humedad, explicaron los meteorólogos.
Las elevadas temperaturas pueden causar quemaduras, dolor de cabeza, náuseas, fatiga, y afectar al corazón, según advirtieron las autoridades de los estados perjudicados por esta ola.
Las condiciones climáticas obligaron a cerrar varias escuelas del este de Estados Unidos, en Filadelfia, Maryland, y algunas zonas de Nueva Jersey.
Para combatir el calor, las autoridades han abierto refugios con aire acondicionado para aquellas personas que no lo tienen en sus casas.
Asimismo, se recomienda llevar ropas ligeras y beber abundante agua para mantener la hidratación.