MADRID.- Varios cientos de manifestantes del movimiento de los "indignados" se acercaron de nuevo la noche del jueves al parlamento español, en Madrid, para protestar contra la "clase política" y la "brutalidad policial", tras los incidentes ocurridos en el día en Valencia.
Los manifestantes se dirigieron al parlamento poco antes de medianoche, después de una asamblea que duró más de tres horas en la Puerta del Sol, punto de partida del movimiento de protesta, constató un periodista de la AFP.
Le jóvenes "indignados" gritaron y corearon sus lemas, entre otros: "nunca más violencia policial", "Valencia no está sola", "estas son nuestras armas" o "lo llaman democracia y no lo es".
La calle situada delante del parlamento fue bloqueada por un cordón policial y varios camiones de la policía.
Este jueves, en Valencia, la policía dispersó una manifestación de "indignados" frente al parlamento regional, con un saldo de 12 personas heridas y cinco detenidas.
La noche del miércoles al jueves, alrededor de un millar de manifestantes ya se habían reunido delante del Parlamento en Madrid para protestar contra una nueva reforma del mercado de trabajo, pero sobre todo contra los políticos, acusados de no representar a los ciudadanos afectados por una tasa de desempleo récord (21,29%).
El movimiento de los "indignados" que reúne a jóvenes desempleados pero también a personas llegadas de otros horizontes sociales, ha anunciado que el domingo levantará el campamento de la Puerta del Sol, pero prepara para los días y semanas que vienen otras manifestaciones en toda España.