LOS ANGELES.- Sarah Palin recibió amenazas de muerte tras ser nominada como candidata a vicepresidente del republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, según correos electrónicos difundidos ayer.
La entonces gobernadora de Alaska -y ahora posible candidata a la Casa Blanca- también emerge en esos correos como muy trabajadora y muy preocupada por su imagen, de acuerdo con las 24.000 páginas de mensajes difundidas ante un requerimiento en base a la libertad de información.
En las semanas y meses tras ser catapultada a la escena política nacional, Palin recibió varias amenazas de muerte, según revelan los mensajes de correo.
"Ella no pertenece a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) para respaldar el derecho de cada ciudadano a tener armas para la defensa personal, sino solo para respaldar el derecho de cada ciudadano blanco del Sur de disparar a la gente no blanca legalmente", escribió un remitente identificado como Dominique Villacrouz.
"Sarah Palin DEBE MORIR", decía el correo difundido por el diario Los Angeles Times.
En otro pasaje con fecha del 12 de septiembre, un residente de Bélgica llamó a que disparen contra Palin, diciendo que "solo en ese momento se hará justicia", de acuerdo con el LA Times.
El estado de Alaska difundió los correos de forma impresa a varios medios de comunicación, anhelantes de encontrar perlas en momentos en que crece la especulación de que la favorita del Tea Party y ex gobernadora sería candidata a la presidencia el año próximo.