LA PAZ.- El gobierno boliviano incrementó el número de militares en sus fronteras, en un operativo que intenta frenar el contrabando de bienes de consumo y vehículos usados, se informó hoy oficialmente.
"Se han desplegado más de 1.000 soldados a la línea de frontera" explicó el director de la agencia gubernamental para el Desarrollo de las Fronteras, Juan Ramón Quintana, al señalar que los efectivos fueron movilizados en los límites con Chile, Argentina y Perú.
El operativo, que incluye patrullajes diurnos y nocturnos, se inició el sábado después de que el gobierno boliviano iniciara un polémico proceso de legalización de los vehículos indocumentados que están en territorio nacional.
De acuerdo con un informe, divulgado por la agencia gubernamental ABI, se movilizaron 19 patrullas y se establecieron 14 puestos fijos adelantados en la frontera andina de Bolivia.
"Hasta el momento tenemos 60 vehículos entre vagonetas, camionetas y autos. Hemos incautado un camión con ropa usada y seis camiones, tres saliendo con maíz hacia el Perú y tres ingresando con harina de la Argentina", informó Quintana.