EL CAIRO.- La Corte Penal de El Cairo aprobó hoy lunes la congelación de las cuentas bancarias y los bienes del ex Primer Ministro Ahmed Nazif y de su familia.
Según la agencia de noticias estatal "MENA", la instancia, presidida por el juez Mohamed Hana al Mansi, adoptó esa decisión de acuerdo con una solicitud del jefe del Departamento de Ganancias Ilegales del Ministerio del Justicia Asim al Gohari.
Nazif, que se encuentra en prisión preventiva, está acusado de aprovechar su puesto para conseguir una gran fortuna que no coincide con los ingresos declarados al fisco.
Varios antiguos ministros y altos cargos del Partido Nacional Democrático del ex Presidente Hosni Mubarak están en prisión cautelar por acusaciones de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.
El ex Mandatario y sus dos hijos también fueron detenidos por esos cargos, aunque el expresidente, que renunció al poder el pasado 11 de febrero, está ingresado en un hospital por un deterioro de su salud.
Alaa y Gamal, los dos hijos de Mubarak, están encarcelados en la prisión de Tora, en las afueras de El Cairo, donde se encuentran los exministros detenidos.