TOULOUSE.- El volcán Dubbi, en Eritrea, entró en erupción y nubes de cenizas volcánicas se elevaron el lunes hasta 15 kilómetros de altura, según el Centro de Alerta de Cenizas Volcánicas (VAAC), perturbando el tráfico aéreo en esa región.
La actividad es "importante", según Jean Nicolau, de Meteo-France en Toulouse (sur de Francia), que alberga al VAAC, a cargo de Europa del sur y África.
"Según imágenes de satélite que observamos, las cenizas volcánicas alcanzan de 13 a 15 kilómetros de altura", señaló el organismo.
"No estamos en una situación crítica como ocurrió con el volcán islandés Grimsvötn, que abarcaba una zona de tráfico aérea muy densa, pues el tráfico es mucho menos importante" en África del este", añadió.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tuvo que acortar su visita en Adís Abeba, a causa del avance hacia la capital etíope de una nube de cenizas.