MONTEVIDEO.- El Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, reiteró hoy que "nadie debe morir en la cárcel" en alusión a la posibilidad de concederle un indulto al ex Mandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión y que se encuentra internado en una clínica de Lima por problemas de salud.
Consultado sobre la situación de Fujimori en una rueda de prensa tras reunirse con su par uruguayo, José Mujica, Humala expresó su molestia porque "en el Perú están tratando de meter este tema en agenda".
"No es un tema de agenda, he señalado siempre que en mi opinión nadie debe morir en la cárcel y creo que a buen entendedor, pocas palabras", sentenció tajante.
Fujimori, de 73 años, fue internado el jueves pasado en un hospital de Lima a raíz de una herida sangrante en la lengua, donde ha sido operado por un carcinoma, y por presentar una pérdida de peso de más de 15 kilos.
La posibilidad del indulto presidencial ha sido planteada al actual Mandatario peruano, Alan García, por sus propios congresistas y éste ha respondido que es una opinión respetable, pero que su gestión termina el 28 de julio próximo, cuando asume Humala.