BUENOS AIRES.- Los vuelos de los dos aeropuertos de la capital argentina continúan paralizados hoy martes, a raíz de la nube de cenizas del cordón volcánico Caulle-Puyehue que afecta al tráfico aéreo.
"Los servicios en los aeropuertos metropolitano Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) y Ezeiza (internacional) están cancelados. El Comité de Crisis volverá a reunirse esta jornada", indicó una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En Uruguay los servicios aéreos siguen suspendidos, mientras que en Australia, que también sufrió los efectos de la nube volcánica, las operaciones se realizaban con demoras.
La emergencia obligó anoche al Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a llegar a Buenos Aires en un barco desde Montevideo, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a aterrizar en Córdoba desde Bogotá y cubrir por tierra el trayecto hasta la capital argentina.
Argentina había anunciado la reanudación paulatina de las operaciones ayer en ambos aeropuertos, tras permanecer suspendidas durante casi todo el día, pero cambiaron otra vez las condiciones.
El comité de crisis de Argentina, formado por el Servicio Meteorológico y las autoridades de aviación, deberá evaluar nuevamente si están dadas las condiciones para reanudar los servicios, que se interrumpieron cuatro veces en una semana.