BOGOTÁ.- Dos civiles muertos y 10 heridos, entre ellos dos militares, dejó hoy un ataque perpetrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Puerto Rico, en la provincia de Caquetá.
El ataque empezó contra una estación de la policía, pero en el cruce de fuego resultaron heridos siete civiles que se desplazaban por el sector. Dos militares que fueron en apoyo de los agentes también sufrieron lesiones.
Los dos civiles muertos se desplazaban en un taxi cuando explotó una bomba puesta por los guerrilleros para cubrir su huida, según autoridades militares. Otra persona que iba dentro del vehículo sufrió graves lesiones.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Brigada 12 del Ejército, coronel Jaime Ariza, dijo el ataque de las FARC buscó "distraer la atención" de las tropas que buscan en la zona a tres chinos secuestrados la semana pasada.
El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, dijo ayer que las tropas que buscan a los secuestrados tratan de cerrar el cerco sobre los presuntos guerrilleros que los tienen en su poder para forzar su liberación.
El secuestro se presentó el miércoles pasado cerca de San Vicente del Caguán, donde los empleados de la empresa petroquímica china Sinochem, contratista de la petrolera británica Emerald Energy, fueron interceptados por un grupo armado.
Los extranjeros se movilizaban en una camioneta junto con su traductor cuando el grupo armado salió a su paso.
El chofer fue liberado poco después y los secuestradores se internaron en la selva con los chinos y su traductor, de quien no se ha publicado mayor información. Versiones periodísticas señalan que sería extranjero, posiblemente también chino.