SIDNEY.- La Policía de Papúa investiga hoy el hallazgo del cadáver de una mujer en el jardín de la residencia privada del primer ministro en funciones, Sam Abal, informaron los medios locales.
El jefe de la Policía Nacional, Tony Wagambie, dijo al diario "The National", que las primeras indagaciones apuntan hacia que se trata de un asesinato y que se ha ordenado la búsqueda del hijo menor del primer ministro, llamado Teo y en paradero desconocido.
Wagambie señaló que fue el gobernante en funciones quien denunció en un llamada telefónica a la Policía el hallazgo del cadáver que había sido enterrado en un jardín de bananos de la casa que Abal tiene en Port Moresbi, la capital.
Según información publicada por la prensa papuana, Abal se mudó hace dos semanas a un apartamento del centro de la ciudad y dejó en el domicilio a varios miembros de su familia.
El primer ministro en funciones precisó en declaraciones al diario Post Courier que todos los familiares que viven con él "son los más inmediatos sospechosos".
Abal asumió la jefatura del Gobierno de Papúa Nueva Guinea el pasado diciembre después de que Michael Somare, quien durante 36 años estuvo al frente del Ejecutivo, presentó su renuncia al cargo para ser investigado por un tribunal por un supuesto delito de ocultación de bienes.