NUEVA YORK.- Una fuente del Partido Demócrata reveló hoy jueves que el congresista estadounidense Anthony Weiner anunciaría su renuncia en las próximas horas, tras protagonizar un escándalo sexual por enviar fotos suyas en ropa interior por Twitter.
El parlamentario habría llamado ayer a la jefa de la bancada de su colectividad y ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para anunciarle su dimisión. De hecho, su caso dio para lanzar una línea de muñecos.
La prensa había dicho poco antes que el congresista programó una conferencia de prensa en Nueva York a última hora de hoy durante la cual anunciará su decisión de renunciar, tras darse a conocer nuevas imágenes.
Este abogado estadounidense que representa a partes de Brooklyn y Queens era considerado una estrella en ascenso dentro del Partido Demócrata, con perspectivas de convertirse en un posible candidato a gobernador de Nueva York.
Durante los últimos días, el Presidente Barack Obama había dicho públicamente que tras el escándalo, Weiner tenía que renunciar.