SEÚL.- Soldados surcoreanos dispararon el viernes por error en dirección de un avión de línea de la compañía Asiana con 119 personas a bordo que llegaba de China, sin dar en el blanco, al confundirlo con un aparato norcoreano, anunció este sábado un portavoz de la Armada surcoreana.
El incidente se produjo el viernes cerca de la frontera entre los dos países cuando el avión de la compañía surcoreana Asiana estaba en fase de acercamiento del aeropuerto internacional Incheon, según este portavoz citado por la agencia Yonhap.
Soldados de guardia en la isla Gyodong (oeste), a sólo 1,7 km de la frontera con Corea del Norte, dispararon con sus fusiles de asalto K-2 en dirección del aparato.
"Los disparos duraron 10 minutos pero el avión estaba fuera de alcance y no fue dañado", agregó el portavoz según el cual los soldados dispararon al confundir el aparato con un avión norcoreano.
El vuelo de Asiana, con 119 personas a bordo, llegaba de China a través de una ruta habitual, según un controlador aéreo interrogado por la AFP.