ARGEL.- Al menos 18 rebeldes libios murieron y otros 40 resultaron heridos en los bombardeos y una emboscada tendida por las fuerzas jaddafistas en las últimas horas en Misrata, al este de la capital libia, anunciaron hoy las cadenas de televisión árabes.
Ocho de los insurgentes perdieron la vida en los bombardeos de las fuerzas fieles al régimen del coronel Moammar Jaddafi en varios puntos de la ciudad, principalmente en la zona industrial y portuaria.
Además, cerca de 40 insurgentes resultaron heridos en estos ataques, añadieron las fuentes, las cuales precisaron que los jaddafistas utilizaron misiles Grad y artillería pesada.
Otros diez rebeldes murieron en una emboscada tendida por las fuerzas leales al régimen al oeste de Misrata, según la cadena de televisión Al Jazeera que no dio más detalles.
Después de un respiro de varias semanas, en Misrata, la tercera ciudad del país, se reanudaron los bombardeos de los jaddafistas y los enfrentamientos que hace una quincena de días causaron cerca de 100 muertos y 300 heridos, según un recuento establecido a partir de datos facilitados por las cadenas árabes.
La reanudación de estos ataques coincide con un mensaje de audio difundido el pasado viernes, 17 de junio, de Jaddafi difundido por la televisión pública, en el cual aseguraba que cuenta se quedará en Libia "hasta la muerte".