Imagen del encuentro en 2006.
EFELA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá mañana martes al Mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, para hablar sobre integración de ambos países y lucha contra el narcotráfico.
El Gobernante altiplánico se reunirá con el futuro Jefe de Estado limeño y su esposa Nadine Heredia, a las 10:00 hora local (misma en Chile) en el Palacio Quemado. Y posteriormente, participarán de un almuerzo.
No se descarta que Humala sea invitado por Morales a un acto en la ciudadela de Tiwanaku a recibir el Año Nuevo Aymara 5519.
Humala y su esposa Nadine asistieron a la ciudadela de Tiwanaku el 21 de enero de 2006 cuando Evo Morales fue proclamado como máxima autoridad de los indígenas de Bolivia.
También hubo otro encuentro en 2007 entre Humala y Morales en el santuario mariano de Copacabana, poblado altiplánico a orillas del lago Titicaca que comparten Perú y Bolivia.
El desvío de aguas del río Mauri para riegos agrícolas en Tacna que afectan a campesinos bolivianos, migrantes peruanos en El Alto y La Paz, comercio bilateral, acuerdos de Ilo para construir una Escuela Naval para militares bolivianos, narcotráfico y salida al mar son temas de debate permanente de autoridades de Perú y Bolivia.
Las exportaciones bolivianas a Perú el año pasado alcanzaron los 395 millones de dólares y las importaciones los 388 millones, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.