Michelle fue acompañada por su hijas.
ReutersJOHANNESBURGO.- La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitó sorpresivamente hoy martes en su domicilio al ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela.
La esposa del Mandatario Barack Obama, acompañada de su madre y sus dos hijas, Malia y Sasha, llegó ayer a Johannesburgo en el marco de una gira por África austral.
Hoy visitó la fundación caritativa y los archivos del ex líder del anti apartheid en compañía de la esposa de Mandela, Graça Machel.
"Después efectuó una breve visita de cortesía al ex Presidente Mandela", afirmó el jefe de la fundación, Achmat Dangor, que calificó a Michelle Obama de "mujer encantadora, en absoluto pretenciosa".
En teoría el encuentro con el anciano ex dirigente, de 92 años, no estaba previsto. Sin embargo, la Casa Blanca no había excluido que pudiese tener lugar.
El propio Presidente Obama declaró que la lucha contra el apartheid fue su primera causa política. Responsables norteamericanos señalaron que el Mandatario mantenía conversaciones telefónicas periódicas con Mandela.
Los dos hombres se encontraron en 2006 cuando Obama, por entonces senador, efectuaba una visita a África.