SANTIAGO.- Este miércoles el jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, se mostró convencido que la actual Mandataria Cristina Fernández se impondrá en los próximos comicios presidenciales, luego que ésta anunciara ayer que se presentará para su reelección.
"No queda más remedio que esperar hasta el 23 de octubre (día de la elección) pero el resultado lo conocemos todos. La diferencia es muy grande en todos los términos" aseguró el ministro coordinador, a radio FM Milenium, consignado por el sitio La Capital.
En esa línea Fernández señaló que estaba "convencido" que el próximo presidente trasandino será Cristina, porque los ciudadanos "no ponen en riesgo" al país dejándolo "en manos de improvisados".
"En Argentina habían dos personas que podían hacerse cargo de una tarea semejante: Néstor (Kirchner), que no está más, y Cristina", dijo el personero de gobierno.
Además, la ocasión fue aprovechada para criticar al candidato presidencial, Eduardo Duhalde, quien dijo que la Mandataria no pesa nada sin Néstor Kirchner.
(Duhalde) "desconoce la política de los argentinos de los últimos cinco años y ha tomado esta costumbre de agraviar a la Presidenta (Cristina) cada vez que tiene oportunidad, lo cual lo hace pasar como un papanata pocas veces visto".