NUEVA YORK.- La ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice se incorporará a partir de julio al consejo de administración de KiOR, una firma especializada en la producción de biocombustibles.
"Su experiencia será un gran activo para KiOR y su sabiduría ayudará a la compañía mientras seguimos con nuestro proceso de expansión", afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, Fred Cannon.
El anuncio se produce días después de que varios medios aseguraran que la firma de Texas planea elevar el precio de salida de su oferta pública de acciones (OPV) a entre 19 y 21 dólares, con lo que espera recaudar 241 millones de dólares.
Rice, de 56 años y la primera afroamericana en llegar a secretaria de Estado, se unirá así a una empresa de reciente creación del pujante sector de los biocombustibles, especializada en convertir astillas de madera en un sustituto del petróleo que pueda ser utilizado en el futuro por la industria de refinado de crudo.
Al margen de su carrera política, la ex secretaria de Estado durante la administración de George W. Bush entre 2005 y 2009, ha formado parte de la junta directiva de la petrolera Chevron, de la empresa de servicios financieros Charles Schwab y de la compañía de seguros Transamerica.
Rice, quien también trabajó en el consejo consultivo internacional del banco JPMorgan Chase, ocupa en la actualidad un asiento en el consejo de administración del fondo Makena Capital y de C3, empresa dedicada al software, y es profesora de política económica de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, donde también imparte clases de ciencias políticas.