JERUSALÉN.- Israel advirtió hoy a los periodistas extranjeros en Israel que enrolarse en la flotilla con rumbo a Gaza supone una violación de la legislación israelí y que son susceptibles de que se le niegue la entrada al país en una década.
En una carta remitida a los medios, el director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, Oren Helman, advierte a los corresponsales y jefes de redacción de los medios con presencia en Israel sobre las consecuencias que entraña sumarse a la flotilla.
"Me gustaría dejarles claro a ustedes y a los medios que representan, que la participación en la flotilla es una violación de la legislación israelí y es susceptible de llevar a sus participantes a que se les niegue la entrada en el Estado de Israel por diez años, a la confiscación de su equipo y sanciones adicionales", reza la misiva.
El responsable israelí va más lejos al "implorar" a la prensa a que "evite tomar parte en este acto provocativo y peligroso, cuyo propósito es socavar el derecho de Israel a defenderse y violar a sabiendas la ley israelí".
Helman califica las intenciones de los activistas internacionales a bordo de las embarcaciones con destino a Gaza y que en los próximos días tienen previsto llegar a la región, de "provocación peligrosa organizada por elementos occidentales e islamistas extremistas para ayudar a Hamás, definida por la comunidad internacional como una organización terrorista y extremista islámica".
La flotilla, advierte, "pretende violar a sabiendas el bloqueo que ha sido declarado legalmente y en consonancia con todos los tratados y legislación internacional".
"El Gobierno de Israel ha instruido al Ejército a no permitir que la flotilla llegue a su objetivo", abunda la nota.