EMOLTV

Cristina Fernández no es la única: Los "porrazos" más memorables de la política mundial

La Presidenta de Argentina, el rey Juan Carlos, Benedicto XVI y hasta Cecilia Morel han sufrido algún bochornoso traspié.

27 de Junio de 2011 | 10:36 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- Sus vidas transcurren frente a las cámaras y flashes. Cada percance que les sucede da la vuelta al mundo y adquiere una sorprendente notoriedad.


Que lo diga la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien el 22 de junio pasado acaparó la atención del orbe, tras sufrir una estrepitosa caída mientras saludaba a sus adherentes. ¿Resultado? Un visible corte en la frente.


Pero, lo ocurrido con la Mandataria trasandina no es el único episodio de este tipo protagonizado por alguna autoridad política o monárquica en el mundo.


A modo de recuerdo, presentamos algunas de los más insignes accidentes de distintas autoridades del orbe, incluido nuestro país.

Los más connotados "porrazos"










 

La salvada del Rey de España


 


2008 será un año que el Rey Juan Carlos de España no olvidará. Basta sólo con recordar la forma como finalizó un discurso ante un grupo de empresarios del Círculo de Economía hispano.


 


Mientras descendía los escalones, un desequilibrio le jugó una mala pasada, cayendo hacia un costado del escenario.


 


Sus guardaespaldas, atentos a la situación, lo sujetaron e impidieron que se golpeara. El monarca, ya incorporado, sólo atinó a reírse y comentar la bochornosa escena.

 









 

No hay primera sin segunda


 


Si bien no fue tan espectacular, lo ocurrido con el Rey Juan Carlos en 2010 no dejó de llamar la atención. El "escenario" esta vez fue el aeropuerto de Málaga.


 


Allí, mientras participaba de la inauguración de una sección del terminal aéreo se encaminó para dar un discurso. Tras ser ser presentado, el monarca se dirigió al estrado a paso lento, pero otra vez las escaleras le jugaron en contra.


 


Sin embargo, esta vez, tuvo un mejor final. Gracias a un rápido movimiento de pies, el rey Juan Carlos logró mantenerse íntegro y evitar así otro bochorno.

 









 

El inesperado traspié papal


 


25 de diciembre de 2009. Misa del Gallo. El Papa Benedicto XVI caminaba hacia el altar para encabezar la homilía, cuando en forma inesperada una mujer saltó las vallas de seguridad para "saludarlo".


 


Debido a la acción, el Sumo Pontífice perdió el equilibrio y cayó ante la atónita mirada de los fieles que llegaron a la Basílica de San Pedro.


 


Tras ello, y como si nada, continuó su recorrido hacia el sagrario para iniciar la misa, que en esa oportunidad comenzó dos horas antes de la medianoche, para evitar que se fatigase.

 









 

El glamour se fue al suelo


 


La noche del pasado miércoles, la Presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió una dolorosa caída, tras inaugurar el nuevo edificio del Instituto Leloir en Buenos Aires.


 


Cuando salía de la dependencia y se acercaba a saludar a sus partidarios, se enredó con las vallas de seguridad, cayendo hacia delante y provocando la preocupación de todos sus guardaespaldas que la seguían.


 


Sólo cinco segundos pasaron para que la Mandataria se pusiera de pie, eso sí, con un visible corte en su frente producto del golpe.

 








 

La "nueva forma" de caer


 


El 27 de mayo del año pasado, la Primera Dama, Cecilia Morel, junto al Presidente Sebastián Piñera hacían su arribo a la Región de Los Lagos.


 


Con su habitual elegancia, la esposa del Mandatario comenzó a saludar a las personas que habían llegado a recibirlos en el terminal aéreo.


 


Al comenzar su descenso por la escalera del avión, cayó por dos escalones, provocando la reacción de los guardias y del propio Piñera, quien momentos más tarde calificó el hecho como "un gran porrazo".

 







 

Subiendo, casi, sin problemas


 


La visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a Yemen no pasó inadvertida. En enero, subía a paso firme las escaleras del avión.


 


Cuando había logrado superar todos los escalones, tropezó justo cuando hacía el ingreso a la aeronave.


 


<
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?