CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 24 policías del municipio de Tarímbaro, en el céntrico estado mexicano de Michoacán, fueron detenidos de manera preventiva por sus presuntos vínculos con el cartel de "La Familia Michoacana".
La medida solicitada por el Ministerio Público a través de un fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada se aplicará por 40 días.
"Como parte de investigación que integra el representante social de la federación, se tiene conocimiento de que algunos de estos elementos policíacos se encuentran presuntamente involucrados con diversas conductas ilícitas, entre ellas, la privación de la libertad de habitantes de esa región", señaló la institución en un comunicado.
La Procuraduría además hizo un llamado a la población de Tarímbaro para que en su calidad de víctimas o familiares de estas denuncien los hechos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
A los agentes se les investiga por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La captura masiva se dio a una semana de que fue detenido el director de Seguridad Pública de Tarímbaro, Juan Cedeño Esquivias, alias "El Zorro" o "Ahoga Perros", también por presuntos nexos con esta banda del crimen organizado.