EMOLTV

Alemania advierte que el Islamismo sigue siendo una amenaza pese a muerte de Bin Laden

El ministro del Interior germano, Hans-Peter Friedrich, precisó que en 2010 se registraron 29 organizaciones de esta corriente.

01 de Julio de 2011 | 06:56 | DPA

BERLÍN.- El Islamismo sigue siendo una gran amenaza para Alemania, incluso después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, aseveró hoy el ministro germano del Interior, Hans-Peter Friedrich.


El año pasado se registraron 29 organizaciones islamistas en Alemania, informó el secretario de Estado durante la presentación del Informe de Protección de la Constitución 2010 en Berlín.


Entre todas sumaban 37.470 integrantes, precisó, mientras que en 2009, la cifra de miembros de esas 29 agrupaciones era de 36.270.


Según Friedrich, de la Unión Cristiano Social (CSU) de Baviera, hermana de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, el gobierno sigue con especial atención los movimientos de los salafistas, que reclutan a sus miembros sobre todo a través de Internet.


El responsable del ataque de marzo a un grupo de soldados estadounidenses en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor del país, fue un salafista, recordó el ministros. En él murieron dos soldados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?