CARACAS.- El jefe militar de Venezuela afirmó el viernes que no había una amenaza al orden constitucional, tras la revelación del Presidente Hugo Chávez quien reconoció que se sometió a una operación por un tumor cancerigeno.
Buscando acallar cualquier posibilidad de malestar o disturbios en Venezuela durante la ausencia del Mandatario, el general en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Henry Rangel Silva, dijo que se estaba recuperando y que volverá "pronto" a casa.
"Se está recuperando satisfactoriamente. Vemos a nuestro comandante con unos kilos menos pero de pie. La realidad es que se está recuperando, está fino", señaló Silva, dejando en claro que el país está en calma.
El Jefe de Estado de venezolano, reveló anoche en un dramático mensaje que pelea contra un cáncer y que se quedará en Cuba para un cuidadoso tratamiento posterior a dos cirugías y, aunque aseguró que sigue al mando del país petrolero, no fijó una fecha para su regreso.
Su revelación llena de incertidumbre el mapa político venezolano debido a que el militar retirado de 56 años, que buscaría un nuevo periodo de 6 años en las elecciones presidenciales del 2012, no tiene un sucesor claro.
Chávez habló a los venezolanos por primera vez en cadena nacional desde que fue operado hace casi tres semanas en La Habana, en un mensaje grabado en Cuba donde apareció más apagado y delgado de lo usual, un día después de que Caracas cancelara una cumbre regional ante la ausencia del líder socialista.
Le tomó 14 minutos leer su discurso, poco tiempo para un locuaz hombre que improvisa sus largas intervenciones.
Ese no fue su único cambio, pues cerró su aparición con la frase "por ahora y para siempre viviremos y venceremos", que reemplazó a la tradicional "patria socialista o muerte".